CARGANDO INFORMACIÓN...

“Andy no es nadie”: Mario Vázquez critica reacción de López Beltrán tras retiro de visa

El senador del PAN, Mario Vázquez Robles, cuestionó la reacción de Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, luego de que Estados Unidos le revocara la visa y consideró que el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador ha convertido el episodio en un asunto político.

“¿Andy quién es? Andy es el hijo de un expresidente, pero hijo de expresidente. Hay todavía muchos, ¿no? Entonces, no es nadie”, expresó el legislador panista.

Critica carta enviada a Trump

Vázquez Robles calificó como un “despropósito” y “cursi” la decisión de López Beltrán de enviar una carta al presidente estadounidense Donald Trump para cuestionar la cancelación de su visa.

“Es un despropósito, es cursi de parte de Andy, el mandarle una cartita a Trump. Y bueno, por eso se ríen de él. Es el hazme reír”, sostuvo.

López Beltrán confirmó públicamente la revocación de su visa y dirigió una carta a Trump en la que acusó que la medida tenía motivaciones políticas. La presidenta Claudia Sheinbaum, por su parte, señaló que no existe una investigación en México contra él y calificó la decisión estadounidense como un acto de injerencia.

Advierte sobre presuntos vínculos con el crimen organizado

Más allá de las críticas personales hacia Andy López Beltrán, el senador panista afirmó que lo verdaderamente preocupante es que continúen surgiendo señalamientos sobre posibles vínculos entre integrantes de Morena y el crimen organizado.

“Lo más preocupante no es eso, lo más preocupante es que cada día se confirme el vínculo del poder público en Morena, con el crimen organizado, políticos de Morena, con crimen organizado”, afirmó.

Vázquez sostuvo que el debate debe centrarse en las consecuencias que estos señalamientos pueden tener para el país y no únicamente en la situación migratoria de un integrante de la familia López Obrador.

“¿Quién pierde? México”

El legislador panista concluyó que, independientemente de las disputas políticas entre partidos o gobiernos, quienes terminan afectados por los señalamientos de corrupción y crimen organizado son los ciudadanos.

“¿Y quién sale perdiendo en esa, la sociedad mexicana? ¿Quién pierde? México es lo más importante”, enfatizó.

Cabe recalcar que revocación de la visa de López Beltrán se suma a otras medidas similares contra políticos mexicanos y ha elevado la tensión entre México y Estados Unidos, mientras que autoridades estadounidenses han señalado de manera general que las decisiones sobre visas pueden responder a razones de seguridad, sin hacer públicos los motivos específicos del caso.

En otras noticias:

error: Content is protected !!