El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez expresó que aún no les han informado cuándo y cuánto se podrá recuperar de las participaciones federales que no pudieron entregarse a las entidades federativas.
Recordó que en días pasados se les informó a los titulares de Hacienda que se hará uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
Para ello, se procederá a lo que se conoce como “potencialización del fondo”, lo que significa que se procederá a la contratación de un crédito.
Cabe señalar que el Gobierno del Estado ha señalado que la afectación en el rubro de las participaciones federal es de un 30 por ciento, derivado de la baja recaudación en el Gobierno Federal.
Al respecto, Granillo Vázquez mencionó que continúan en el análisis del ajuste presupuestal para evitar afectar los programas más importantes del Estado, así como el paquete de obras públicas que se anunció por la gobernadora Maru Campos.










