París. Los festejos del bicampeonato de la Champions League del París Saint Germain provocaron la detención de 79 personas en las calles de París, Francia, de las cuales 45 fueron mantenidas bajo arresto, y los agentes se incautaron además de 24 bengalas, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
Más de 22 mil agentes del orden fueron movilizados en Francia, incluyendo 8 mil de ellos en París, después de que los actos violentos empañaron los festejos del año pasado.
En ese inicio de la noche, un parada de autobús fue destrozada muy cerca de los Campos Elíseos y un policía resultó herido.
También se anunciaron daños en una panadería, un restaurante, dos comercios y seis vehículos en la zona de Porte de Saint-Cloud, cercana al estadio del PSG, lo que vaticinaba una noche complicada para mantener el orden en la ciudad.
El ambiente en las calles era el propio de un festejo deportivo de primer orden, con coches sonando el claxon, celebraciones en bares y restaurantes y un ambiente de alegría generalizada.
El partido fue seguido por televisión en toda la ciudad, pero el estadio Parque de los Príncipes se había habilitado como el templo de reunión de los aficionados, con seis pantallas gigantes.
Nada más acabar el partido, los cánticos se sucedían: “¡Campeones de Europa!”, “¡Esto es París!”, “¡Luis Enrique, Luis Enrique!”, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo de la capital francesa por esa victoria, conseguida a 1,500 kilómetros de distancia.
“Hemos venido desde lejos y solo pensábamos en la victoria. El PSG es el club de referencia de Francia, así que vamos a festejarlo, ¡va a ser una gran noche!”, decía Riad, de 26 años y teñido de rubio, después de haber viajado desde Charleville-Mèzieres (norte de Francia, junto a la frontera belga) para vivir el partido en el Parque.










