El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Gilberto Loya Chavez dio a conocer que la semana dada el sistema penitenciario de Chihuahua fue reconocido por tener el sistema más seguro del país.
Chihuahua tenía una sobre población de 42% hoy llega solo al 11%, se dio una baja de 31% esto con traslado de reos a otros penales.
Fue la semana pasada que se dio este reconocimiento a nivel nacional en el estado de Zacatecas a decir del funcionario estatal.
Cerca de 1192 personas privadas de la libertad fueron trasladadas en estos últimos 3 años










