Reconocer el valor fortalece a la institución
En atención a uno de los ocho ejes centrales de la Estrategia de Seguridad en Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizará, estar mes, la entrega de los Estímulos al Mérito Policial 2025, correspondientes a acciones destacadas efectuadas durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
La convocatoria contempla la entrega de 60 estímulos, además del reconocimiento especial al “Policía del Año 2025”, bajo tres ejes rectores:
• Disminución de la Incidencia Delictiva
• Mejora Continua, Calidad y Efectividad en Seguridad Vial
• Contribución a la Paz y Seguridad Penitenciaria
Para este programa se destinó una inversión total de 592 mil pesos, como una muestra clara del compromiso institucional con la dignificación y el reconocimiento al desempeño policial.
El Policía del Año 2025 es Fernando López Minjárez, adscrito al Estado Mayor, quien obtuvo 127 puntos y recibirá un estímulo económico de 100 mil pesos, en reconocimiento a su destacada labor.
En el eje de Disminución de la Incidencia Delictiva, bajo la categoría de Valor Heroico, fueron reconocidos 40 elementos de áreas clave como Estado Mayor, Inteligencia y Despliegue Policial, con estímulos que van de 3 mil 333 a 20 mil pesos, de acuerdo con su puntaje y categoría.
Asimismo, 11 elementos fueron premiados por su Mejora Continua y desempeño en Seguridad Vial, en las categorías de Mérito Ejemplar, Mérito Cívico y Valor Heroico, con estímulos de entre 5 mil y 10 mil pesos.
En el eje de Contribución a la Paz y Seguridad Penitenciaria, se reconoció a 9 elementos de los CERESOS 2, 3 y 4, así como del CERSAI 1, con un estímulo uniforme de 8 mil pesos por elemento.
Con estas acciones, la SSPE refrenda su compromiso permanente con sus elementos, reconociendo el valor, la vocación de servicio y el profesionalismo de quienes, día a día, trabajan por la seguridad y la paz de las y los chihuahuenses.







