Mañana domingo 1 de febrero, Guadalajara estará de fiesta, pues será la sede de la Serie del Caribe 2026, donde, además de las grandes estrellas de los dos equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), también el resto de los participantes tiene grandes figuras a seguir.
Uno de los equipos que contará con un auténtico trabuco son los Leones del Escogido, cuya principal base se centra en los jardineros Junior Lake, Sócrates Brito y el campocorto Erik González, quienes fueron considerados los elementos más importantes en el reciente bicampeonato de la Liga Dominicana.
Por otra parte, los patrulleros Franchy Cordero, Elier Hernández, Jimmy Paredes y el infielder Jonathan Guzmán, igualmente figuran como los rostros a seguir a la ofensiva, ya que se trata de peloteros que cuentan con recorrido en las mejores ligas de Estados Unidos.
Mientras que por los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, quien sin duda alguna, se roba los reflectores a nivel internacional es el receptor y exestrella de los Boston Red Sox, Christian Vázquez. El cañonero cuenta con experiencia en la MLB e igualmente ha defendido los colores de la Isla en repetidas ocasiones.
Por los Federales de Chiriquí, de Panamá, una de las máximas figuras es Christian Bethancourt, quien cuenta con recorrido en las Grandes Ligas y es además uno de los jugadores que cuenta con más Series del Caribe disputadas. Mientras que otros de los peloteros a seguir son el lanzador Paolo Espino y los infielders Johan Camargo y Rubén Tejada, que al igual que los otros nombres, también han jugado en el mejor diamante del mundo.
Información tomada de Tribuna







