La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chihuahua, Wendy Chávez, hizo el llamado a los ciudadanos que se ven a la necesidad de pedir un préstamo, a que antes de contratar un crédito, primeramente, verifiquen qué tipo de crédito es.
La funcionaria encargada de la Unidad de Atención a Usuarios BA8, declaró a Entre Líneas que Condusef se ha percatado que muchos de estos créditos son con tasas muy altas, en ocasiones inclusive las personas a lo mejor se llegan a atrasar y se realiza un hostigamiento por parte de gestores de cobranza de estas financieras, pues de forma que no debe de operar, les empiezan a hablar desde la mañana hasta la noche, inclusive a lo mejor hasta familiares, diciéndoles que son deudores. Las personas también quieren realizar el pago, a lo mejor, de estos créditos y no les dan la información.
Chávez Ceballos, puntualizó que es muy importante que nos informemos antes de contratar estos créditos. “Nosotros tenemos una página que es el CIPRES, el Sistema de Prestados de Servicios Financieros, donde ustedes podrán verificar, bueno, primeramente, si están debidamente constituidos. Segundo, ¿Qué tipo de crédito nos están ofreciendo? También están los contratos registrados aquí y ustedes van a poder validar cuáles son los derechos y obligaciones de las partes”.
Explicó que normalmente estos créditos, tienen intereses muy altos, unas tasas de interés, entonces a veces porque dicen que no van a chequear el buró de crédito, piden muchos requisitos, pues nos sale perjudicial adquirir este tipo de créditos porque hacen este tipo de gestiones o el saldo, pues pedimos a lo mejor, no sé, diez mil pesos y ya debemos treinta mil, cuarenta mil o cincuenta mil y hay unos hasta cien mil pesos. Entonces hay que informarnos antes de contratar un crédito.







