Ante el proceso electoral que se avecina, el dirigente estatal del Partido Verde, Octavio Borunda, destacó el trabajo territorial que se ha hecho en los 67 municipios del estado de Chihuahua, pues la elección del 2027 se gana en el 2026.
“Está muy activo el Partido Verde, hemos estado caminando en los 67 municipios, todo lo que fue el 2025 y ahora lo que viene en el 2026, consolidando los resultados que se obtuvieron en la elección del 2024, pero ya con miras al 2027. Es un año evidentemente electoral desde ya, porque lo que no se haga en el 26, no va a poder resolverse del 27. La elección del 27 se gana en el 26, ese es nuestro punto de vista”, enfatizó Borunda Quevedo.
El líder político añadió que “en ese sentido, el Partido Verde en Chihuahua está trabajando. Todavía el tiempo de las coaliciones, de las alianzas, no es el momento para determinarlo. También nuestro Comité Ejecutivo Nacional es el que determinará el tema de las alianzas”.
Asimismo, Octavio Borunda agregó que “por lo pronto estamos trabajando en territorio, buscando, contactando y amarrando perfiles jóvenes, frescos, perfiles también una combinación también de adultos mayores que tienen una experiencia en sus diferentes comunidades y un reconocimiento, y el partido Verde va a ser una opción política, una opción electoral muy competitiva”, recalcó el también diputado local del PVEM.







