El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Román Alcántar Alvídrez dio a conocer que los dos años de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, la Federación ha destinado 135 millones de pesos a Chihuahua para proyectos de infraestructura en materia de agua potable.
Ello luego de que Mario Mata Carrasco, director la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) señaló durante la inauguración de ExpoAgro que la inversión para Chihuahua ha sido nula, con cero pesos destinados para este año.
Román Alcántar calificó como delicadas las declaraciones del funcionario estatal señalando que inclusive, ese dinero lo ha ejercido el Gobierno del Estado desde el proceso de licitación que cada proyecto implica.
Asimismo, señaló que dicha inversión ha beneficiado a los municipios de Batopilas, Chínipas, Guachochi, La Cruz, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Morelos, San Francisco de Borja y Delicias.
Aunado a la inversión en infraestructura para agua potable, el director indicó que a Chihuahua se le han destinado alrededor de 2 mil millones de pesos en proyectos de tecnificación de riego y que el año que entra serán mil millones adicionales para el municipio de Ojinaga.
“Yo desconozco con qué objetivo o qué es lo que él intentó decir, sin embargo, él dijo que este año no se ha invertido ni un solo peso y eso es totalmente falso”.










