Morena tuvo un choque de realidad el pasado sábado: Marco Bonilla

El presidente municipal, Marco Bonilla respondió luego de la marcha morenista celebrada el pasado sábado que la Cuarta Transformación tuvo en esta capital un choque de realidad. Asimismo, insistió en que Chihuahua se va a defender como aquella lucha por la democracia de 1986.

“Creo que se toparon con la realidad y con la gente trabajadora, comprometida y libre de Chihuahua. Creo que quedó evidenciado la desconexión del Centro del país con el norte, con la realidad con que vivimos las y los chihuahuenses, pues no nos dejamos manipular con agendas ideológicas. Creo que antier vimos ciudadanos muy molestos y fastidiados. Ellos acusan de un boicot del estado, y discúlpenme, pero yo lo que vi, por lo menos en El Charco, en carretera a Juárez, en carretera a Delicias, vi a agricultores muy molestos por la captación del agua, vi molestos con el precio garantía del maíz, muy molestos con el programa nacional del frijol, donde a Chihuahua lo están considerando con 5 mil toneladas a Durango, que produce las mismas cantidades. Vimos agricultores muy molestos con esos apoyos al campo. Vi a ganaderos enojadísimos porque han dejado de exportar 1.2 millones de cabezas con pérdidas de 20 mil millones de pesos. Vi a transportistas hartos de la ola de asaltos que viven en el país y en las carreteras federales, eso fue lo que vi. Ciudadanos molestos con la crisis de salud, donde acuden y no hay medicamentos”.

Dejó claro que Morena tuvo un choque de realidad en Chihuahua con ciudadanos que siempre han estado al pie del cañón para defender lo que es justo. Resaltó que en este estado siempre hemos sido noble con quienes buscan prosperidad y el bien común.

“Siempre hemos sido valientes para defender cuando algo no le conviene a Chihuahua y no le conviene a México. Yo creo que Morena se topó con duro golpe de la realidad de las y los chihuahuenses, como lo digo, con gente libre que nunca nos dejamos manipular y que nunca vamos a entregar este estado”.

¿Qué opina de la actitud seria de Arianda Montiel y Andy López? —Vi ciudadanos muy molestos, quedó muy claro que aquí no nos vamos a dejar manipular, que vamos a luchar de frente y vamos a defender a Chihuahua como se defiende al estado con valentía y con coraje.

¿Qué le pareció en sí la marcha? —Muy desangelada la marcha que prometieron de 200 mil personas y que no llegó ni a 3 mil, yo creo que ese fue el duro golpe de la realidad y de quienes se creían prácticamente dueños de Chihuahua y de la verdad absoluta, pues ahí tienen la verdad de Chihuahua.

Chihuahua al grito de defensa

Finalmente, el mandatario capitalino, subrayó que Chihuahua se va a defender como se hizo en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución y por supuesto, como lo hizo en la lucha democrática de 1986.

En otras noticias:

error: Content is protected !!