Ante los cambios que se avecinan en el Congreso del Estado como parte del arranque del tercer año de la actual Legislatura, el dirigente estatal del PRI, Alex Domínguez, confirmó que la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) le corresponde al Revolucionario Institucional y que por lo tanto, si se cumple el acuerdo, el presidente será Arturo Medina.
Domínguez recordó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que los coordinadores son los que presiden y tienen voz y voto, por lo que según el acuerdo que se realizó al inicio de la actual Legislatura, el tercer año la presidencia de la JUCOPO corresponde al PRI.
Es por ello que como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, sería Arturo Medina quien ocupe la presidencia de la JUCOPO.
Asimismo, Alex Domínguez confirmó que el sábado durante el Congreso Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), platicó con Arturo Medina, quien también es dirigente estatal de la CNC, quien le informó que efectivamente, se cumplirá el acuerdo y él presidirá la Junta de Coordinación Política.










