“Siento que fue conspiración y somos chivos expiatorios”: Rosana Díaz reitera que alista denuncia vs coordinador del GPMorena

La diputada local de Morena, Rosana Díaz, reiteró que interpondrá una denuncia por violencia política en razón de género en contra del coordinador de su bancada, Cuauhtémoc Estrada, pues afirma que lo ocurrido durante la votación del dictamen de Disciplina Financiera que permitió al Estado solicitar un crédito por 3 mil millones de pesos, “fue una conspiración” y que tanto ella como la diputada Edith Palma, están siendo utilizadas como “chivos expiatorios” dentro de la fracción parlamentaria morenista.

Díaz Reyes argumentó que “estuvo raro”que sus compañeros no debatieran el dictamen o buscaran retrasar la votación como lo han hicieron con otros asuntos, a pesar de que sabían que tanto ella como Palma no estaban en el Pleno debido a que acudieron al baño.

Respecto a si ya fue notificada por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena si ya se abrió un proceso de investigación en su contra, Rosana Díaz informó que no ha recibido llamada alguna, ni tampoco correo electrónico, y que lo único que recibió fue una llamada por parte de la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, quien le pidió que “juntara pruebas” para su defensa ante la mencionada Comisión.

La legisladora local morenista añadió que si se abre un proceso en su contra como se mencionó, espera “honestidad, claridad y que me escuchen. Ese día se armó toda una embestida por parte de mis propios compañeros. Pagaron entrevistas. Siento que fue una conspiración. Aceleraron la votación, aprovecharon que no estábamos y votaron”.

Asimismo, a pregunta expresa de si tanto ella como Edith Palma están siendo utilizadas como “chivos expiatorios” por parte de sus compañeros de la bancada de Morena, Rosana Díaz recalcó que “totalmente”.

En otras noticias:

error: Content is protected !!