Tras ser cuestionado el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, sobre las preocupaciones expresadas a nivel federal respecto a una posible injerencia extranjera en procesos electorales del 2027, respondió que eso no se debe de dar ni por parte de México, ni de otras naciones extranjeras, por lo cual, lo rechaza.
“No creo y no deben ni meterse, Estados Unidos en la elección que toca definir a las y los mexicanos. En lo absoluto debe de haber injerencia extranjera, pero no solo de Estados Unidos sino de cualquier otro país, de ningún otro gobierno”.
Repitió que no debe haber injerencia particularmente del Gobierno Mexicano o de Morena en ningún asunto que les corresponda a otras naciones definirlas.
Recordó el caso de Colombia, donde fue más que claro y evidenciado porque la propia presidenta defendió a Petro y al presidente de Brasil, y eso no le corresponde a ningún Jefe de Estado, porque este debe de atender los asuntos que le corresponden.










