Este miércoles, el frente frío núm. 35 se extenderá sobre el norte del país, mientras que un nuevo frente frío ingresará al noroeste de la República Mexicana; ambos sistemas interaccionarán con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura en las regiones antes descritas; adicionalmente lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, con lluvias puntuales fuertes en Baja California.
🌧️⚠️🌊En entidades del noroeste y norte de #México, se pronostican #Lluvias y #Chubascos con #Rachas de #Viento, durante las próximas tres horas.
🤓Más información en la imagen👇 pic.twitter.com/Zzgo2blthG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 18, 2026
Se prevé que durante la tarde el frente núm. 35 se desplace hacia el sureste de EUA., dejando de afectar México.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado. Por la mañana, ambiente fresco a frío en la región y muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado, así como cálido a caluroso. Asimismo, prevalecerá onda de calor en San Luis Potosí (centro). Viento de dirección variable de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.







