El jefe de la Policía Municipal, Julio Salas sostuvo que en la Mesa Regional de Seguridad que cada una de las corporaciones que la integran, han recibido capacitación en el llenado del Informe Policial Homologado con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia, con el objetivo de fortalecer mejor las carpetas de investigación.
En conferencia de prensa, el comisario resaltó que la DSPM solicitó que no sólo fuera una capacitación de escritos o estar visualizando mediante un proyector, sino de ir realizando un ejercicio más allá para poder defender un IPH ante un juez.
Por su parte, fueron diez policías municipales los que se capacitaron, cinco policías de Aldama y cinco más de Aquiles Serdán, con el fin de tener 50 capacitados, agregando a otras corporaciones de la SSPE y Fiscalía. Agregó que las capacitaciones serán en las instalaciones del ISSCUU, y serán en viernes y sábado.
“En este sentido, quiero agradecer al Tribunal y sobre todo a aquellas personas que realizaron sus ejercicios. Estuve en un conversatorio con los jueces, me invitó el Fiscal Zona Centro, estuvo presente el fiscal César Jáuregui, donde estuvimos intercambiando y escuchando a los jueces, que también es bien importante saber, como van establecidas las carpetas de investigación. Eso ayuda mucho a fortalecer la información. Para mí, es de los más importantes acuerdos”.








