Carlos Rivas Martínez, director de Obras Públicas, informó en conferencia de prensa que la construcción de puentes tanto en, avenida Industrias – Los Nogales y Fuerza Área -carretera Aldama, llevan avance del 20 por ciento.
Explicó que el Paso Superior ubicado en la vialidad Los Nogales y la avenida De las Industrias presenta un avance físico del 19 por ciento.
Actualmente, los trabajos se concentran en la conformación de la estructura principal del puente, mediante el colado de columnas, así como en la colocación de elementos prefabricados de concreto que darán forma a las rampas de acceso. De manera paralela, se realizan excavaciones necesarias para el desarrollo de esta etapa constructiva.
Esta obra representa una inversión superior a los 200 millones de pesos y una vez concluida permitirá optimizar significativamente la circulación en la zona, con una reducción estimada de hasta 83 por ciento en los tiempos de traslado, así como una disminución del 67 por ciento en el consumo de combustible y del 66 por ciento en la emisión de contaminantes.
Por otra parte, el Paso Superior en el cruce de la carretera Chihuahua–Aldama y la avenida Fuerza Aérea, obra que actualmente registra un avance global del 20% también.
En esta etapa se realizan labores de armado y colado de las columnas que darán soporte a la estructura del puente, además de la colocación de escamas en rampas, instalación de registros eléctricos y colado de guarniciones en la glorieta.
En el caso de quienes transitan por la avenida Fuerza Aérea con destino al centro de la ciudad, será necesario incorporarse previamente a la carretera a Aldama y utilizar el primer retorno disponible.
Se exhorta a peatones y automovilistas a atender los señalamientos preventivos instalados en el área, con el fin de salvaguardar la seguridad de quienes transitan y laboran en el sitio.







