La regidora Patricia Ulate Bernal, refrendó su compromiso con la promoción de una cultura de respeto, equidad y dignidad para las personas con discapacidad, durante la entrega del Distintivo de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral a seis plantas de la empresa Safran Aerosystems de México, al término de la Sesión de Cabildo.
Paty Ulate, iniciadora de la propuesta de creación del distintivo, destacó que la inclusión de personas con discapacidad en los centros de trabajo no sólo representa el cumplimiento de un derecho humano, sino también una acción que fortalece la productividad, la innovación y la cohesión social en el municipio.
Las plantas 1,2,3,4,5 y 6 de Safran se suman a las empresas Jabil, Nifco de América, Continental Contitech y Ford Planta Dragón Chep III, que en su conjunto ofrecen espacios laborales a más de 550 personas en el municipio de Chihuahua.
La regidora recordó que este distintivo es resultado de una política pública, impulsada por el alcalde Marco Bonilla, que reconoce a los centros de trabajo que se esfuerzan por garantizar condiciones laborales dignas, accesibles y libres de discriminación, mediante la implementación de infraestructura accesible, ajustes razonables y procesos de sensibilización que favorecen la integración plena de las personas con discapacidad.
Paty Ulate reconoció la participación del sector empresarial como un aliado estratégico en la construcción de una sociedad más justa e incluyente, al generar oportunidades reales de empleo para personas en situación de vulnerabilidad y demostrar que el éxito empresarial puede ir de la mano con el humanismo y la responsabilidad social.
Agradeció también, la labor de las regidoras Nina García y Guadalupe Aragón, y del director de Desarrollo José Jordán quienes participan también en la responsabilidad de promover el Distintivo y evaluar a los centros de trabajo que se postulan al mismo.
Reiteró que acorde a la visión del Gobierno Municipal, y su plan de trabajo, continuará impulsando acciones que promuevan la inclusión laboral, en coordinación con organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y el sector productivo, con el objetivo de consolidar a Chihuahua como un municipio comprometido con la igualdad de oportunidades y el respeto a la dignidad humana.







