La Fiscalía de distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, obtuvo una sentencia de 14 años y 8 meses de prisión, dictada en contra del acusado Felipe de Jesús Q. M., por el delito de violación y abuso sexual, con penalidad agravada.
A través de un procedimiento especial abreviado, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal tras conocer el material probatorio expuesto por una agente del Ministerio Público que demostraba su participación en los hechos ilícitos que se le acusaron.
Con pruebas fehacientes y argumentos incriminatorios sólidos se demostró que Felipe de Jesús Q.M., cometió los delitos de naturaleza sexual a un niño de 10 años de edad, en el periodo comprendido de marzo a julio de 2016, en un domicilio de la colonia Revolución.
Las investigaciones ministeriales establecieron que cuando se quedaba al cuidado del menor de edad, en dos ocasiones cometió actos impúdicos hasta llegar a la violación sexual, amenazándolo de que se llevaría a su hermana y jamás la volvería a ver si decía algo de lo sucedido.
El Juez de Control dictó la sentencia en contra de Felipe de Jesús Q. M., y también lo condenó a pagar la cantidad de 35 mil pesos por concepto de la reparación integral del daño moral y material.