La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y tres meses de prisión, en contra Jesús Salvador G. M., por los delitos de violencia familiar agravada, lesiones dolosas calificadas y violación agravada, delitos cometidos en perjuicio de dos menores de edad.
Con base en los datos de prueba aportados por los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, los hechos por los que se le responsabilizó, ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre del año 2022, al interior de un domicilio de la colonia Hacienda de las Torres, así como en la vía pública de las inmediaciones de la colonia Parajes del Sol atapa I en Ciudad Juárez.
Lugares donde, el hoy sentenciado, ejecutó actos abusivos de poder tendientes a controlar y agredir de forma física y psicológica a dos niños de cinco y dos años de edad; así mismo violentó sexualmente al menor de cinco años de edad, siendo estos hijos de su pareja sentimental.
Fue arrestado en los términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuando agredía a los menores, por lo cual quedó puesto a disposición de la representación social requerida, quien le formuló imputación.
En la audiencia de Juicio Oral, se aprobaron las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, por lo que se le impuso la pena que deberá purgar en el Cereso de la localidad.