Cerca de 2000 migrantes se encuentran varados en el poblado de Sacramento desde las 10 de la mañana, luego de que el tren en el que viajaban con destino a Ciudad Juárez se detuviera y el personal del ferrocarril los abandonara, dejándolos a la deriva.
Las personas provienen Honduras, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, se encuentran el agua, pañales y leche para los bebés que viajan con ellos, así como alimentos. La incertidumbre sobre cuándo podrán reanudar su viaje agrava la situación.
La caravana migrante, que ya había sido dejada a la deriva en anteriores ocasiones, ha establecido su campamento en el kilómetro 25 de la carretera Chihuahua a Juárez, donde hacen un llamado desesperado a la comunidad en busca de ayuda. Algunos migrantes llevan desde el día jueves en esta situación, mientras que otros llegaron durante la mañana de este sábado.
La solidaridad y colaboración de la ciudadanía es fundamental para brindar apoyo a estos migrantes que se encuentran en una situación extremadamente vulnerable, incluyendo a bebés de tan solo 20 días de nacidos. Se insta a aquellos que puedan ofrecer alimentos y otros recursos a acercarse al lugar y brindar su apoyo a aquellos que más lo necesitan.