Tras un enfrentamiento frente al Cereso de Aquiles Serdán, autoridades identificaron a uno de los ejecutados como Manuel Villicaña Pacheco, alias el «Largo Pol», quien al parecer era líder de un grupo criminal y acababa de recuperar su libertad. Villicaña Pacheco había sido internado en el Cereso desde el 2018 y fue liberado hoy, según reportes preliminares.
Archivos periodísticos señalan que Villicaña Pacheco estuvo detenido tras una ejecución triple en el municipio de Jiménez y aparentemente era uno de los líderes de un grupo delictivo. Tras su liberación, fue atacado a balazos por sujetos armados de un grupo rival y falleció en la terracería justo frente al centro penitenciario.
Según fuentes extraoficiales, dos hombres lesionados fueron identificadas como Martín Eduardo González López y Javier Guillermo Renbao Pompa, ambos de 25 años de edad y, según versiones, por lo menos uno de ellos era Policía Municipal en activo, aunque se desconoce el motivo de su presencia en el lugar durante el enfrentamiento.
Trascendió que el policía estaba vestido de civil y traía consigo el arma de cargo y, hasta el momento, no se sabe si fueron víctimas del ataque o si estuvieron involucrados.
Las autoridades continúan investigando el suceso para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.