• Se llevó a cabo la conservación de cuatro tramos carreteros de la zona noroeste del estado durante 2025
• Estas obras complementan el Eje Prioritario Bavispe – Nuevo Casas Grandes, con el que se conectará a los estados de Chihuahua y Sonora
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó en Chihuahua llevó a cabo la conservación de cuatro tramos carreteros de la zona noroeste del estado durante 2025, con una inversión superior a 143 millones de pesos.
Al ser Chihuahua uno de los primeros estados en contar con un Tren de Repavimentación, fue posible trabajar en el fresado y tendido de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en tramos aislados en una superficie de 19.19 kilómetros, en la carretera El Sueco-Janos, en el tramo que comprende San Buenaventura-Nuevo Casas Grandes.
En el tramo Nuevo Casas Grandes-Janos, del kilómetro 217 al 233, se aplicó microaglomerado en 16 kilómetros; mientras que del kilómetro 253 al 256, se llevó a cabo el fresado y colocación de carpeta asfáltica en tres kilómetros.
En la carretera Playa Lauro del Villar-Tijuana, en el tramo Janos-Límites con los estados de Chihuahua y Sonora, mejor conocido como Janos-Aguaprieta, se realizó la reconstrucción del kilómetro 1+000 al 13+000.
Estas obras también complementan el Eje Prioritario Bavispe – Nuevo Casas Grandes, con el que el Gobierno de México busca conectar a los estados de Chihuahua y Sonora, beneficiando a las comunidades más alejadas.
Con estas acciones la SICT impulsa la rehabilitación de la infraestructura vial en la entidad, garantizando carreteras más seguras y duraderas.
















