Madrid. El ex gobernador de los bancos de Canadá e Inglaterra Mark Carney presentó este jueves su candidatura para suceder al primer ministro interino, Justin Trudeau, como líder del Partido Liberal, cargo que ostentó durante once años hasta su dimisión ante su previsible derrota en las elecciones de octubre.
«He regresado a Edmonton para declarar mi candidatura a líder del Partido Liberal y primer ministro de Canadá», señaló desde la capital de la provincia de Alberta en una rueda de prensa en la que aseguró que el país enfrenta «desafíos sin precedentes».
Carney subrayó que mientras él espera recuperar la economía, el líder de los conservadores, Pierre Poilievre, busca «el respaldo» del presidente electo estadunidense Donald Trump y el magnate Elon Musk, que ostentará un cargo en su administración.
«Los alimentos y el alquiler son demasiado caros para muchas personas. El gobierno federal gasta mucho, pero invierte muy poco. Los impuestos de la clase media son demasiado altos y todavía no estamos preparados para que una revolución de Inteligencia Artificial y transición energética funcionen», puntualizó.