El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, a través de un comunicado en su plataforma Truth Social, la nominación del sheriff Chad Chronister como próximo administrador de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
¿Quién es Chad Chronister?
De acuerdo con el anuncio de Donald Trump, Chad Chronister cuenta con más de 32 años de servicio en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, Florida.
Durante su carrera, fue reconocido con premios y elogios por sus esfuerzos para garantizar la seguridad de su comunidad.
Entre sus credenciales, se encuentra su graduación de la 260ª Sesión de la Academia Nacional del FBI, una de las instituciones más prestigiosas en formación policial avanzada.
Además, Chronister ocupó puestos clave en organismos de seguridad a nivel estatal y regional.
Es copresidente del Grupo de Trabajo Regional de Seguridad Nacional para la Región IV de la Bahía de Tampa y miembro activo del Consejo Estatal sobre Trata de Personas de la Procuradora General de Florida.
En el ámbito educativo y comunitario, ha trabajado como vicepresidente del Comité de Supervisión Ciudadana de las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough.
«Como Administrador de la DEA, Chad trabajará con nuestra gran fiscal general, Pam Bondi, para asegurar la frontera, detener el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales a través de la frontera sur y SALVAR VIDAS», escribió el próximo presidente de Estados Unidos.