Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de Derecho realizaron marchas para protestar contra la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su discusión en el Senado de la República.
Empleados del PJ fueron los primeros en partir desde el Hemiciclo a Juárez hacia el recinto legislativo sobre Paseo de la Reforma.
Durante su avance gritaron consignas como “el Poder Judicial no va a caer” y “justicia independiente, derecho de la gente”.
A ellos se les sumaron trabajadores de la Defensoría Pública Federal.
Más tarde partió desde el Ángel de la Independencia un contingente de estudiantes de Derecho, mayormente de la UNAM, quienes también se manifiestan contra la reforma judicial.
Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado dictaminarán la minuta de reforma al Poder Judicial este domingo 8 de septiembre a partir de las 13:00 h.
La principal premisa de la reforma judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.
La discusión de esta reforma también ocurre entre advertencias de organismos multilaterales como las Naciones Unidas, empresariales como la International Chamber of Commerce, American Society, entre otras entidades financieras y calificadoras como Fitch Ratings, Citibanamex, Stanley Morgan, UBS, así como de las embajadas en México de Estados Unidos y Canadá.
Con información de López-Dóriga Digital