Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá eliminar o modificar el contenido de su conferencia matutina del 21 de marzo pasado. 

Esto se debe a expresiones relacionadas con estadísticas migratorias, programas sociales y la reconstrucción de un albergue para personas en contexto de movilidad, las cuales podrían constituir difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y vulneración al principio de imparcialidad.

La queja fue presentada por el PAN contra el presidente y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Las consejeras Claudia Zavala (presidenta de la Comisión), Rita Bell López, y el consejero Arturo Castillo aprobaron las medidas cautelares solicitadas.

¿Expresiones no autorizadas?

Se argumentó que las expresiones emitidas en la conferencia matutina del 21 de marzo, realizada en Oaxaca y en la que participó la canciller Alicia Bárcena, no se relacionaban con los temas previstos en las excepciones para la difusión de propaganda gubernamental autorizadas constitucionalmente.

Información tomada de El Imparcial

About Author

Editor

WhatsApp