La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá eliminar o modificar el contenido de su conferencia matutina del 21 de marzo pasado.
Esto se debe a expresiones relacionadas con estadísticas migratorias, programas sociales y la reconstrucción de un albergue para personas en contexto de movilidad, las cuales podrían constituir difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y vulneración al principio de imparcialidad.
La queja fue presentada por el PAN contra el presidente y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Las consejeras Claudia Zavala (presidenta de la Comisión), Rita Bell López, y el consejero Arturo Castillo aprobaron las medidas cautelares solicitadas.
¿Expresiones no autorizadas?
Se argumentó que las expresiones emitidas en la conferencia matutina del 21 de marzo, realizada en Oaxaca y en la que participó la canciller Alicia Bárcena, no se relacionaban con los temas previstos en las excepciones para la difusión de propaganda gubernamental autorizadas constitucionalmente.
Información tomada de El Imparcial