El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que el mantenimiento de las calles es una tarea que le corresponde a los gobiernos municipales, luego de que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar pidió a la gobernadora Maru Campos invertir más en calles en lugar de la Torre Centinela.
Señaló que él iba acompañando a la gobernadora cuando el vehículo cayó en bache y causó daños en uno de los neumáticos por lo que tuvieron que detenerse y bajarse para hicieran el cambio de llanta, cuando se dirigían a una reunión con empresarios de Desarrollo Económico (Desec).
De la Peña Grajeda consideró que la respuesta que dio el edil a la gobernadora no tiene sentido y que, más allá de lo que ocurrió con el vehículo de la gobernadora, son las y los juarenses quienes sufren las consecuencias a diario de no atender el problema de los baches.
“Si realmente Ciudad Juárez tiene una infraestructura vial, peatonal y de movilidad de primer nivel, pues entonces no estaríamos discutiendo esto”.
Aclaró que el intercambio de mensajes que hubo entre la mandataria y el presidente municipal no representa un rompimiento de lazos entre ambos gobiernos: “la gobernadora lo que consignó fue algo que ocurrió ayer en Ciudad Juárez y habrá que entender que el alcalde alguna explicación tendría que dar”.
Asimismo, reiteró que el llamado es para todos los gobiernos municipales quienes tienen la obligación de estar pendientes de lo que ocurre a diario en sus ciudades.







