Hoy es 03 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

Luego de que la diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunciara la contaminación del agua que consumían pobladores del asentamiento San Andrés, en Parral, el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, reaccionó y anunció que se instalará una planta potabilizadora, mismo en el que se detectaron enfermedades provocadas por la contaminación del agua.

Y es que la legisladora parralense denunció públicamente el caso que ponía en peligro la vida de los pobladores de esta zona, la mayoría provenientes de los pueblos y comunidades indígenas.

Portillo señaló que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha mostrado ineptitud para administrar el recurso hídrico de Parral y para fortalecer la infraestructura para la distribución de este servicio, por lo que solicitó la intervención de la Junta Central, a cargo de Mario Mata Carrasco.

Sobre el hecho en específico, Mata Carrasco reaccionó y prometió la instalación de una potabilizadora manual, y dijo que la medida es para evitar este tipo de “incidentes” que pusieron en riesgo a los habitantes de este asentamiento indígena.

La legisladora parralense advirtió estará vigilante de que esta acción se concrete y reiteró la necesidad de que Mata Carrasco evalúe de forma cercana la situación del agua en Parral, pues este caso es solo una muestra de la grave crisis que vive el municipio.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp