Hoy es 24 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

La estrategia de “abrazos no balazos” es solo una fachada, una apariencia que se teje de manera oculta a la militarización formal del país, así lo advirtió el diputado y coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al urgir al Congreso de la Unión a rechazar la reforma para la militarización del país.

“Las fuerzas castrenses están inmiscuidas en obra pública, salud, educación, aduanas, migración. Desde construir un tren, hasta repartir libros de texto, el ejército ya está haciendo labores distintas a sus causas de existencia», declaró.

Francisco Sánchez advirtió que esta reforma es una muestra más de la incapacidad del Gobierno Federal de dar paz a la ciudadanía y es un intento desesperado por imponerse a costa de la seguridad de los ciudadanos, quienes ahora sufrirán como consecuencia estar de manera permanente en un campo de batalla, con el ejército en las calles, con la Guardia Nacional recibiendo órdenes de un militar, inmiscuidos en cada trabajo del gobierno federal.

“Cómo se pueden tolerar cualquier indicio de militarización, no se entiende cómo la izquierda retropopulista calla cómplice permitiendo que se lastime y someta al pueblo. Hay que odiar mucho al pueblo, hay que tener corazón de piedra y hay que despreciar la República para militarizar al país”, sentenció Francisco Sánchez.

WhatsApp