El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Alejandro Lazzarotto Rodríguez dio a conocer que es momento de dar paso al mercado interno del estado y la ciudad, ante la amenaza de un incremento del 30% a las exportaciones de Estados Unidos.
“Se junta todo, los aranceles, el cierre de frontera del ganado, la problemática esta crítica, nosotros lo queremos ver como una oportunidad de mercado interno de la ciudad y estado, creo que ver como reducimos importaciones de no solo de otros países sino de otros estados y ver la ventaja de nuestros comerciantes y de nuestros industriales para poder subsistir de una manera adecuada esto que viene”, comentó.
Fue el pasado viernes cuando se dio el anuncio el posible incremento de aranceles por parte del Gobierno de Donald Trump por lo cual el sector industrial vuelve a lamentar estas decisiones, el impacto será importante para Chihuahua en caso de que se aplique.
Cabe destacar que son varias cámaras empresariales las que se han pronunciado en contra de esta nueva medida por parte del vecino país.