
–El Gobierno Municipal sigue trabajando en el reemplazo de lámparas de vapor de sodio por la nueva tecnología
H. Ciudad de Chihuahua, Chih. A 16 de julio de 2025.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, finalizó la instalación de las nuevas lámparas LED en ocho colonias, ubicadas al sur de Chihuahua Capital, en donde se sustituyeron 542 luminarias antiguas de vapor de sodio, beneficiando a poco más de 4 mil 600 vecinos del sector con una iluminación más eficiente y segura.
Las colonias que ahora cuentan con lámparas LED son: Valle Dorado (El Dorado), Las Flores, María Isabel, San Miguel, SEP, Valles del Sur, Praderas y el Bosque; todas ubicadas a un costado del R. Almada.
Esta mejora en el alumbrado público fortalece la seguridad de los residentes de esta parte del sur de Chihuahua Capital, brindando mayor tranquilidad en sus traslados y actividades nocturnas, siendo esto encomienda primordial del alcalde Marco Bonilla; afirmó Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano.
Además, el funcionario municipal destacó que se está trabajando en cerrar circuitos y zonas para con ello ir encaminados a en el menor tiempo posible tener una ciudad completamente iluminada con LED.
La Dirección de Mantenimiento Urbano invita a la ciudadanía a reportar fallas en el alumbrado público a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) marcando al 072 o mediante la aplicación móvil «Marca el Cambio».