A tres años de su llegada al Zoológico de Chihuahua y luego de que en junio de 2023 tuvieran su primera cría, este domingo la pareja de canguros procedentes del zoológico de Reynosa, Tamaulipas, han tenido una nueva cría.
Alberto Hernández, director del llamado Santuario de los Animales, destacó que los marsupiales de entre diez años de edad, ya se adaptaron a su nueva residencia y son atendidos con supervisión alimentaria y de salud, por lo que ya tienen dos descendientes.
Invitó a las familias chihuahuenses para que conozcan estas especies, únicas en el estado de Chihuahua, así como todas las familias animales que allí se protegen.
El nuevo bebé canguro se encuentra en el marsupio de su madre (bolsa del canguro que es un pliegue de la piel que sólo se encuentra en las hembras), y sale en ocasiones, por lo que puede ser admirado.
“Por ser animales que nacieron en cautiverio, se vuelve imposible regresarlos a su hábitat natural, por lo que debe atendérseles en espacios adecuados para que vivan tranquilamente”, dijo Alberto Hernández.