El presidente Municipal Marco Bonilla informó que van aproximadamente 78 mil luminarias sustituidas.
Declaró que en la ciudad hay un inventario de un poco más de 96 mil luminarias, es decir que para lograr ya el 100 % estamos a cerca de 20 mil luminarias de sustituir para tener ya la ciudad totalmente iluminada, es decir, donde ya haya alumbrado sustituirla por una lámpara nueva.
Explicó que en la segunda y tercera etapa, lo que falta es llevar alumbrado público a las colonias que no tienen, que hoy carecen, por ejemplo, ya en este momento levantamos bandera blanca en una de ellas, que es Ladrillera Norte.
El mandatario capitalino comentó que en esta colonia no tenía nada de alumbrado público. “Imagínate, la inseguridad está pasando Vistas del Norte, allá por Riberas de Sacramento. Era un lunar muy oscuro y ahorita ya tiene su alumbrado totalmente instalado”.
Agregó que así irán sobre todo también a colonias del sur de la ciudad y luego además de esta parte de llevar iluminación a las que hoy no tienen, pues también habrá sustitución de transformadores, cableado para poder lograr todo el tema y entregarle literalmente un Ferrari a la siguiente administración.
“Recordarles también que estas luminarias tienen una garantía de 10 años contra cualquier defecto, es decir, las siguientes administraciones, tres prácticamente administraciones municipales, no tendrán que efectuar gasto alguno en tema de mantenimiento del alumbrado de la ciudad”, concluyó.