El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, reiteró que no existe corrupción en los permisos de construcción a diversos desarrolladores de fraccionamientos, y que las acusaciones hechas por la diputada morenista Brenda Ríos son «un tema electoral».
«No queramos hacer un tema político de algo que tiene qué ver entre particulares, hay que ser muy responsables con lo que se declara», afirmó Chávez Madrid.
El líder de la bancada panista en el Poder Legislativo local, dijo que «le damos un beneficio al alcalde Marco Bonilla, porque ha sido, junto con la Dirección de Desarrollo Urbano, profundamente ordenados en el tema, me veo obligado a responder porque lo que ella refiere fue votado, además de por su hermano, por un servidor siendo regidores».
Alfredo Chávez aseguró que «no hay ningún cártel inmobiliario, en absoluto. Yo sostengo que hay corrupción en las concesiones del agua, de ayer, de hoy, de siempre, y que se debe de investigar. Entonces, ahí lo dejamos, es una polémica que seguramente es por un tema electoral, no hay en Chihuahua ningún cártel inmobiliario ni mucho menos. Creo que a los desarrolladores, a los empresarios de la ciudad, no les gusta tampoco esta referencia que se les han hecho».