Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena aseguró que un mes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inició con las acciones que prometió durante su campaña, como la ampliación de la pensión para mujeres de 60 a 65 años, así como el programa de «Salud Casa por Casa».
En este sentido, manifestó que todas y todos deben sentirse orgullosos de tener a Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México y pidió que la militancia de Morena la ayude en todo momento: «nos espera un gobierno transformador, pero para eso necesitamos respaldarla».
Asimismo, la dirigente nacional de Morena pidió a las y los servidores públicos que desde los cargos que ocupan, ayuden al Gobierno de Claudia Sheinbaum, señalando que más adelante llegarán los tiempos para decidir quién será gobernador.
Como parte de la Asamblea Informativa que se organizó en la ciudad de Chihuahua, pidió a alcaldes, legisladores y dirigentes del partido que suscriban al decálogo que recientemente se emitió, basado en las acciones que implantó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.