El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que la imposición del sistema de verificación vehicular en Ciudad Juárez representa un atraco directo a las familias fronterizas, pues cobrar los 340 pesos de verificación a un parque vehicular superior a los 843 mil autos significaría un saqueo de 286 millones de pesos del bolsillo de los juarenses.

“El desgobierno de Ciudad Juárez ha convertido la verificación en el último gran negocio a costa de la gente. No les interesa el medio ambiente ni la seguridad vial, lo único que buscan es recaudar dinero a cualquier precio”, advirtió el legislador.

Francisco Sánchez subrayó que Juárez padece el abandono en servicios básicos, infraestructura, en atención y cargar con un costo adicional disfrazado de obligación ambiental constituye un insulto para quienes todos los días enfrentan calles destruidas, falta de agua, inseguridad y abandono institucional.

“Los juarenses ya pagan el precio más alto: baches, inseguridad, transporte colapsado y servicios deficientes. Pretender ahora sangrarlos con 286 millones de pesos en verificaciones es el retrato más claro de un gobierno que solo sabe recaudar y nunca resolver”, sentenció.

El legislador chihuahuense denunció que se trata de un acto de rapiña a los juarenses, que enfrentarán multas de hasta 4 mil pesos para quienes no puedan realizar el pago de la verificación, en una recaudación desmedida destinada a pagar por una campaña ilegal y fallida.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua