En días pasados se viralizó en redes sociales un video en el que se explica que en el Plantel 8, un estudiante ingresó a otro grupo e interrumpió la clase por lo que el docente a cargo le pidió que saliera del aula y en respuesta, el joven se burló del profesor, de quien se señaló que se ubica dentro del espectro autista en grado funcional.
Al negarse a dejar el aula, el profesor toma del brazo al estudiante y lo expulsa del salón mientras él continúa riéndose de la situación y que posteriormente, la institución suspendió por 3 días al alumno mientras que al docente se le retiró su cargo como sustituto.
Al respecto, el director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Reyes Humberto De las Casas Muñoz aclaró no se le retiró el cargo como sustituto al docente y que coincidió en que la incapacidad que estaba cubriendo había concluido el pasado 12 de mayo.
Asimismo, negó que el docente esté dentro del espectro autista pues dentro del proceso de admisión nunca señaló ninguna condición de neurodesarrollo, cuestión que tampoco se indicó en el examen médico particular que él entregó a Cobach.
Agregó que respecto al estudiante, sus tutores decidieron cambiarlo de institución académica luego de que la situación se viralizó en redes sociales.