El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, afirmó que “constitucionalmente”, Roberto Fierro ya no puede ser el titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno estatal, pues su ratificación ya quedó fuera de tiempo.
A decir de Estrada Sotelo, si se pretende ratificar a Fierro Duarte al frente de la SFP en el próximo periodo extraordinario de sesiones, los diputados locales que así lo hagan, “violan la Constitución Política del Estado de Chihuahua en su artículo 64”.
“Todo mundo da por sentado que Roberto Fierro será el secretario de la Función Pública, pero constitucionalmente ya no puede ser”, argumentó Estrada Sotelo.
El líder morenista leyó dicho artículo, el cual señala que después de que llegue al Congreso del Estado la petición oficial de un nombramiento por parte del Ejecutivo en turno para ratificar a algún funcionario, se tiene como máximo 10 días para que así sea, por lo que Estrada aseguró que lo de Roberto Fierro ya quedó fuera de tiempo, pues el oficio llegó el 25 de junio y el 9 de julio se recibió otro documento para justificar su nombramiento.
Sin embargo, el líder del Grupo Parlamentario de Morena señaló que a pesar de ser inconstitucional, “lo van a nombrar, pues hay que romper la hoja de este artículo”.