El alcalde Marco Bonilla celebró que la Cámara de Diputados aprobara la reforma constitucional para prohibir y sancionar la producción y venta de vapeadores, cigarros electrónicos, precursores químicos y el fentanilo, esto en medio de críticas de la oposición que pidió una regulación y no el veto total de estos productos.
«Por el diseño que tiene el vapeador, lamentablemente estaban siendo usados por muchos menores de edad y muchas veces se vendía engañosamente a los jóvenes, diciendo que no tenían riesgo para la salud, sin embargo, son dañinos y cancerígenos, incluso que bueno que se da este paso en prohibir el uso de estos dispositivos».
También recalcó con entusiasmo que cuando los diputadas y diputados se ponen las pilas generan iniciativas que impactan a beneficio de la ciudadanía.
Cabe recordar que con 410 votos a favor, 24 en contra y cero abstenciones, los legisladores avalaron la reforma del expresidente Andrés Manuel López Obrador que, a decir del exmandatario, tiene como objetivo garantizar la salud de los mexicanos; la reforma fue enviada al Senado de la República para su discusión.