Hoy es 16 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» manifestó que tendrá una postura de diálogo con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, así como con el resto de las y los mandatarios estatales, sin embargo, consideró que la voluntad de cooperación debe ser recíproca.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una buena relación con gobernadores panistas como Mauricio Vila Dosal de Yucatán, así como con Mauricio Kuri González de Querétaro.

Durante su visita a Chihuahua, aseguró que ya tiene la victoria electoral y en ese sentido, dijo que le tocará gobernar para las y los chihuahuenses por lo que aclaró que no dejará sola a la población y que se pondrán en marcha proyectos como la carretera Chihuahua-Guaymas, así como el tren de pasajeros Ciudad de México-Aguascalientes-Ciudad Juárez.

La candidata presidencial también señaló que para que se pueda ejercer la democracia, debe haber libertad de ejercer el voto, sin compra de credenciales ni politiquería.

Agregó que se atenderás temas como el mantenimiento de carreteras, la mejora del sistema de salud, la posibilidad de crear un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital y el combate a la delincuencia organizada.

WhatsApp