La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la profesionalización de servidores públicos en el Gobierno del Estado de Chihuahua.
Dicho acuerdo tiene como objetivo establecer las bases generales de colaboración entre ambas dependencias, en el ámbito de sus respectivas competencias, para la implementación de acciones conjuntas de capacitación, profesionalización, certificación y fortalecimiento institucional dirigidas al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, orientadas al fortalecimiento de la integridad pública, el control interno y la mejora de la gestión gubernamental.
Durante la firma del convenio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, destacó que la seguridad y el buen gobierno son dos responsabilidades que deben caminar de la mano, ya que una institución fuerte requiere procesos sólidos, personal altamente capacitado y mecanismos que garanticen el apego a la ley en beneficio de las y los chihuahuenses.
Por su parte, el Secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada para consolidar instituciones íntegras, eficientes y cercanas a la ciudadanía, mediante estrategias que fortalezcan la ética pública y la mejora continua en el servicio.
Como testigos estuvieron presentes Laura Gurza Jaidar, Subsecretaria de Buen Gobierno; Omar Antonio Tinoco Torres, Director General Jurídico de la SSPE; y Jesús Esteban Piñón Olivas, Subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial.
Con este convenio, la SSP refrenda su compromiso de impulsar una administración pública más profesional, fortaleciendo las capacidades del personal de seguridad pública y promoviendo una cultura de legalidad e integridad que se traduzca en mejores resultados para las y los chihuahuenses.














