Guillermo Ramírez Gutiérrez, diputado presidente del Congreso del Estado expresó su rechazo a cualquier intento de influir discrecionalmente en la educación del estado mexicano, señalando que debe preservarse como laica, democrática e igual para toda la población.
Ello luego de que Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a la creación de una nueva organización educativa, ajena a la SEP, al señalar que la actual conducción del sistema educativo mantiene y profundiza procesos de privatización en la educación pública.
“No estamos de acuerdo en que se quiera, de manera discrecional, dígamoslo así, influir en la educación del estado mexicano. Yo creo que tenemos que seguir como lo hemos hecho siempre, en un estado laico, democrático y en un estado en donde la educación sea igual para todos”.
Cabe señalar que este lunes, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, por el que se exhorta a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y el titular de la SEP, Mario Delgado, la destitución inmediata de Marx Arriaga.







