El Feyenoord se reencontró con el triunfo tras dos empates seguidos en la Eredivisie, al vencer en Rotterdam al NAC Breda (2-0), donde perdió a la media hora al goleador mexicano Santiago Gimenez, quien se retiró en camilla con una lesión muscular en la pierna derecha.
“Estará fuera de circulación al menos por una semanas”, el reporte de nuestro corresponsal en Países Bajos Daniel Reyes, quien adelantó las frases del técnico Brian Priske, ya que “todavía no sé qué tan grave es; tenemos que esperar unos días. Acabo de hablar con él (Santi) y estaba positivo”, unas frases que dejarían una línea de tranqulidad para días vendideros, donde se confirmará el alcance de la molestia del tricolor.
Brian Priske sobre la lesión de Santiago Gimenez:
"Todavía no sé qué tan grave es. Tenemos que esperar unos días. Acabo de hablar con él y estaba positivo". pic.twitter.com/pHywO3DG55— Daniel Reyes Villaseñor (@barracudo) September 22, 2024
¿QUÉ LE PASÓ A SANTIAGO GIMÉNEZ EN EL FEYENOORD VS NAC BREDA?
En la sexta jornada del torneo neerlandés, después de la paliza en la UEFA Champions League contra el Bayer Leverkusen (0-4), el mexicano arrancó como titular ante el Breda; ni treinta minutos pasaron y Gimenez sintió una molestia en la pierna derecha, por lo que saltaron al campo los integrantes del cuerpo técnico del cuadro local, que atendieron al jugador.
A la espera del parte médico oficial, primeros reportes indicaron que Santiago Gimenez sufrió una dolencia muscular en el tendón de la corva de la pierna derecha; el ex de Cruz Azul fue sustituido por el japonés Ayase Ueda, quien cinco minutos después abrió el marcador, incluido un penal de Quinten Timber, quien sentenció el 2-0 final.
Por lo pronto, Feyenoord (16) es quinto de la tabla general y sumó su segunda victoria del curso, tras dos empates seguidos, y está a siete puntos del liderato del PSV Eindhoven (18), donde aún milita el tricolor Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Con información de FoxSports