Los New England Patriots liberaron este martes al veterano long snapper Joe Cardona, su jugador con más años de trayectoria.
Cardona ha estado con los Patriots desde que lo seleccionaron en la quinta ronda del Draft de la NFL de 2015, procedente de la Marina. Formó parte de dos equipos campeones del Super Bowl, disputando 160 partidos de temporada regular y 13 de playoffs.
Cardona tuvo una tacleada en cada uno de los primeros cuatro partidos de la temporada pasada, lo que reflejó su capacidad de cobertura. También forzó un balón suelto.
En 2023, Cardona, teniente de la Marina, fue nombrado ganador del premio USAA 2023 Salute to Service. El premio reconoce los esfuerzos excepcionales de un miembro de la NFL para honrar y apoyar a la comunidad militar.
Los Patriots seleccionaron al long snapper de Vanderbilt, Julian Ashby, en la séptima ronda del draft de este año (posición global 251), lo que fue el primer indicio de que la etapa de Cardona en New England podría estar llegando a su fin.
La liberación de Cardona continúa con la tendencia del nuevo entrenador Mike Vrabel. Los Patriots también prescindieron del veterano centro David Andrews, quien estuvo con el equipo desde 2015, a principios de esta temporada baja.