El exjugador brasileño Kaká respondió a los informes que indican que está en conversaciones para unirse al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, afirmando que está «listo» para ayudar a su país en el Mundial de 2026 si se le presenta la oportunidad.
Kaká, quien jugó 92 partidos con Brasil, comentó que ha estado adquiriendo experiencia como entrenador y que le encantaría asumir un rol con la selección nacional masculina de Brasil. Ancelotti lo entrenó tanto en el AC Milan, donde ganaron la UEFA Champions League, como en el Real Madrid.
«Si el equipo cree que puedo ayudar de alguna manera, creo que, en este momento, estoy listo. Estoy preparado», declaró Kaká en una entrevista con Cazé TV. “Dejé de jugar en 2017. Desde entonces, he querido prepararme. Tomé cursos de negocios deportivos en Harvard, Estados Unidos, un curso de entrenador en la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y tengo experiencia con la selección nacional y el Mundial. Si surge la oportunidad, estoy listo para volver a la selección brasileña”.
La CBF anunció a principios de este mes que Ancelotti terminaría su etapa en el Madrid al final de la temporada y asumiría el cargo el 26 de mayo como el primer entrenador extranjero del país.
La gestión de Ancelotti con Brasil va viento en popa. Su primer partido al mando será un choque clasificatorio para el Mundial contra Ecuador el 5 de junio. Cinco días después, Brasil recibirá a Paraguay.
Brasil ocupa el cuarto lugar en la clasificación para el Mundial de la CONMEBOL, y los seis mejores equipos obtienen la clasificación automática para el Mundial de 2026, que comienza en poco más de 12 meses. Fuentes han dicho a ESPN que el contrato de Ancelotti es hasta el final del Mundial de 2026, con opción a extensión.