El gerente general de los New York Jets, Darren Mougey, no dejó lugar a dudas sobre el plan de la organización para la titularidad en el mariscal de campo tras la salida de Aaron Rodgers, al declarar el domingo que Justin Fields es su nuevo quarterback titular.
«Creemos que Justin es el titular», declaró Mougey a los periodistas en la reunión anual de la liga. «Creemos en Justin. Creemos que podemos ganar con Justin, así que estamos entusiasmados con él».
En cierto sentido, Mougey demostró lo que decía.
Los Jets le dieron a Justin Fields una garantía de 30 millones de dólares como parte de su contrato de dos años y 40 millones en la agencia libre (dinero de titular), pero no hubo un nombramiento público por parte de los directivos del equipo. Hasta el compromiso del domingo.
Mougey no solo confirmó la titularidad de Fields, sino que fue un paso más allá al afirmar que la organización cree que Justin puede replicar la trayectoria de Sam Darnold y Baker Mayfield, antiguos fracasos de primera ronda que brillaron en su cuarto equipo.
«Hemos visto algo de eso últimamente y fue un factor a medida que avanzábamos en el proceso, y creemos que podríamos tener lo mismo», comentó Mougey sobre Fields.
Esta es el tercer equipo para Justin Fields. Fue la 11ª selección del draft de 2021 por los Chicago Bears, quienes lo traspasaron a los Pittsburgh Steelers después de tres temporadas decepcionantes: récord de 10-28, 40 pases de touchdown y 30 intercepciones.
Incorporado a la alineación mientras Russell Wilson se recuperaba de una lesión de pantorrilla en la pretemporada, Fields ayudó a los Steelers a un inicio de 4-2. Fue eficiente, aunque no prolífico. Promedió solo 184 yardas de pase por inicio y solo tuvo cinco pases de anotación, pero lanzó solo una intercepción y registró un porcentaje de pases completos de 65.8, el mejor de su carrera.
Pero fue enviado de vuelta a la banca tan pronto como Wilson se recuperó. Los Jets vieron potencial en la participación de seis partidos de Fields, confiados en que puede seguir mejorando como pasador.
«Ya lo vieron el año pasado», dijo Mougey. «Tuvo récord de 4-2 como titular y probablemente tuvo uno de los mejores partidos de mariscal de campo de su carrera. Haremos todo lo posible para apoyarlo cuando llegue».
La capacidad de Fields como doble amenaza intrigó a los Jets. En cuatro temporadas, ha corrido para 2,509 yardas. Mougey lo describió como «una habilidad atlética única que añade otra dimensión al juego, difícil de defender».
Los Jets esperan que Fields pueda ser su respuesta a largo plazo en la posición, pero pueden cambiar de estrategia el próximo año si no funciona.