El ruso Artur Beterbiev es el nuevo campeón indiscutible en la división semipesada y sumó el cinturón AMB de su rival a los tres que ya tenía: CMB, OMB y FIB. Venció por decisión mayoritaria (115-113, 116-112, 144-114) a su compatriota Dmitry Bivol en Riad, Arabia Saudita.
Cuando se escuchó el veredicto, Bivol exhibió su asombro, era notorio que no esperaba este fallo en contra, además de que significó perder su condición de invicto; pese a terminar una una ligera lesión bajo el ojo izquierdo, ofreció una muestra de coraje y excelente boxeo, veloz y potente que impactó en varias ocasiones el rostro y cuerpo de Beterbiev.
Bivol disparó combinaciones de varios golpes, atacó y se movió con clase ante un fuerte Beterbiev, que respondió también con la potencia de su contragolpeo.
Al finalizar el combate, el nuevo campeón indiscutido, Betrbiev, dijo que tuvo que realizar algunos cambios durante la pelea, sobre todo tratar de imprimir mayor poder en su golpes.
Bivol no podía ocultar su sorpresa ni frustración. A pesar del resultado sostuvo que trató de hacer una pelea perfecta, pero que siempre puede ser mejor a lo que se exhibe.
“Soy un guerrero y no tengo excusas, sólo puedo felicitar a Beterbiev y su equipo”, dijo Bivol después del combate; cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con el veredicto respondió: “puedo tener mi opinión, pero la única realidad es que él ganó y lo felicito”.