El diputado Guillermo Ramírez, subcoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, presentó iniciativa para reformar diversas disposiciones, a fin de que las discusiones en el Congreso, privilegien los asuntos legislativos más allá de aquellos que buscan solamente robustecer las plataformas políticas de los partidos políticos.
Ramírez propuso reducir los tiempos destinados a discusión de asuntos que no implican una reforma sustancial a las leyes o a la Constitución, asuntos que constituyen la función principal del Congreso.
El legislador dijo que la iniciativa busca eficientar el funcionamiento del Poder Legislativo y que genere resultados reales a la ciudadanía al destinar mayor tiempo a aquellos asuntos que resulten cruciales para la vida de las y los chihuahuenses.
Ramírez aseguró que la iniciativa no riñe con el derecho de las y los legisladores a expresarse, sino que busca impulsar un equilibrio que dote al Congreso de capacidad para resolver y dar respuestas a la población, pues históricamente el funcionamiento de este Poder se ha congestionado por la saturación de asuntos sin un objetivo definido.
«La iniciativa apela a la responsabilidad de las y los diputados para con el tiempo y los recursos de la ciudadanía que se emplean en el quehacer legislativo», enfatizó.