El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que la aeronave relacionada con la detención del presunto narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, no despegó de Hermosillo, de acuerdo con información de autoridades norteamericanas.
Durante su conferencia de prensa semanal, Durazo fue cuestionado sobre los avances de la investigación y el mandatario mencionó que las características de la aeronave que despegó en Sonora, no coinciden con la que aterrizó en EU.
“En materia de investigación se trabaja con hipótesis y las hipótesis originales se han ido despejando y queda cada día más clara la información, partiendo de la información que han dado autoridades americanas, se puede concluir que la aeronave no despegó de Hermosillo“.
Dijo que de la ciudad sí salió una avioneta sin embargo, la que despegó de la capital sonorense era una monomotor y la que llegó a Texas en Estados Unidos, donde viajaban “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López hijo de “El Chapo” Guzmán era una bimotor.
Pese a sus dichos, pidió esperar a que autoridades federales brinden información.
“Como la investigación está en proceso y la propia autoridad federal ha abierto una carpeta de investigación, según información que ya es del dominio público, la recomendación de mi parte sería esperar a que la autoridad federal nos comparta información concluyente y fidedigna más allá de las hipótesis iniciales que involucraban a Hermosillo”, dijo.
Con información de Animal Político