Sergio Pérez reconoció que en un mes sabría cuál será su futuro en la Fórmula 1, donde no tiene contrato para 2025.
El de Guadalajara termina relación con Red Bull este año, pero podría mantenerse en el equipo con sede en Milton Keynes, Reino Unido.
Desde la escudería han señalado que Checo Pérez es la prioridad y que el asiento es suyo siempre y cuando no lo pierda, pero no tienen prisa por definir al compañero de Max Verstappen.
Reportan que Sergio Pérez pide tres años de contrato
De acuerdo con información de Robert Doornbos, ex piloto de Red Bull y analista de F1 para Ziggo Sport en Países Bajos, Pérez habría pedido tres años para un nuevo acuerdo con la escudería.
«Checo Pérez parece estar dispuesto a acelerar el proceso para asegurarse su continuidad, incluso más allá de 2025. Pérez fue y dijo: ‘quiero un contrato de tres años‘.
«Esa petición es rechazada por Marko, que dice: ‘De ninguna manera, tienes que darle un acuerdo por un año como máximo porque si le das un acuerdo por dos años, se relajará y no rendirá. Que corra todos los años (por un contrato)‘», reporta Doornbos.
En las próximas semanas se definiría el futuro de Checo para la siguiente de campaña de F1. Por lo pronto se coloca segundo en la tabla de pilotos con 64 puntos, a 13 del líder Verstappen.